La Guardia Civil de Tráfico de Zamora ha abierto una investigación sobre dos individuos presuntamente involucrados en un delito de usurpación de identidad y cooperación necesaria. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico estaba realizando una inspección de identidad de los examinados en las pruebas de aptitud para obtener el permiso de conducción, cuando advirtieron la presencia de un hombre que figuraba como reclamado judicialmente.

Después de las indagaciones pertinentes, se descubrió que este individuo estaba suplantando la identidad del que tenía el señalamiento en el Juzgado para poder realizar el examen para el permiso de conducir. Por esta razón, fue investigado como presunto autor de un delito de usurpación de identidad y falsedad documental.

Más tarde, la Guardia Civil identificó y localizó al otro hombre que habría cooperado con el presunto autor. Este segundo individuo había cedido su documento nacional de identidad a otra persona para que pudiera realizar las pruebas en lugar del presunto autor. Como resultado, fue investigado por cooperación necesaria, al ayudar en la ejecución de un hecho delictivo con un acto sin el cual no se hubiera llevado a cabo.

Ambos individuos fueron puestos a disposición judicial y se espera que se les imputen los delitos de los que se les acusa. La Guardia Civil ha destacado la importancia de la verificación de identidad en todas las pruebas y exámenes, para evitar la usurpación de identidad y otros delitos asociados.