La Diputación de Zamora ha aprobado la mejora de la carretera ZA-P-2308 que conecta Pozoantiguo con Pinilla de Toro, con un presupuesto de licitación de 1.795.406,78 euros.

El tramo de la carretera que se va a acondicionar tiene una longitud de aproximadamente 6,5 kilómetros y se extiende desde la entrada de Pinilla de Toro hasta el cruce de ZA-P-2308 con la ZA-P-2309 a la salida de Pozoantiguo.

Actualmente, el firme de la carretera está formado por mezcla bituminosa en caliente y presenta múltiples fisuras, especialmente en los primeros 3 kilómetros. Para solucionar estos problemas, se llevará a cabo el relleno y sellado de todas las fisuras, se colocará una geomalla de refuerzo de alta resistencia en todos los tramos y se ejecutarán cuñas de hormigón laterales para garantizar un ancho de 5,50 metros.

También se colocará una capa de rodadura con mezcla de 3 centímetros de espesor en todo el tramo, se retirará y sustituirá la señalización vertical y la barrera metálica existentes, y se dotará a la vía de la señalización horizontal, vertical y balizamiento.

La Diputación de Zamora asegura que su objetivo es mejorar las carreteras que conectan municipios y facilitar el acceso a servicios básicos para los vecinos de zonas rurales, como en este caso, en una vía tan transitada. En el mandato a punto de concluir, el Área de Obras ha invertido más de 29 millones de euros y ha actuado en el 25% de carreteras de la Red Provincial.