La concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Toro, María de la Calle, anunció en el pleno celebrado el pasado martes su decisión de abandonar su formación por "diferencias" con la directiva provincial del partido. En una intervención ante los demás concejales presentes en el pleno, la ahora expopular señaló que la directiva provincial del PP "carece de democracia interna" y que su forma de actuar y decidir demuestra que "no tiene ningún interés por Toro ni por los toresanos y sus necesidades".

Según ha podido saber EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, De la Calle realizará en los próximos días las gestiones necesarias para abandonar el Grupo Municipal Popular y pasar a ser concejal no adscrita del Ayuntamiento, aunque seguirá trabajando como concejal de Toro y los toresanos "fuera del PP" durante el resto del mandato. La concejal también pidió disculpas a los empleados del Ayuntamiento por el trabajo adicional que su decisión les va a acarrear.

María de la Calle agradeció a sus compañeros del grupo popular, Raúl Martínez y Alejandro González, los cuatro años "de trabajo y esfuerzo" en los que, como precisó, "creo que hemos realizado un buen trabajo de oposición". De la misma manera, reconoció el apoyo de los ciudadanos de Toro que votaron la candidatura del PP en las últimas elecciones municipales, lo que le permitió estar sentada en el salón de plenos y trabajar por el municipio y sus habitantes.

Por último, De la Calle destacó que deja el Grupo Municipal Popular con la tranquilidad de saber que deja al frente a dos personas honestas, íntegras y trabajadoras que siempre han defendido los intereses de Toro y los toresanos por encima de todo. Tras su breve discurso, el resto de concejales presentes en el pleno aplaudieron a De la Calle por su "valiente" decisión.