La Guardia Civil de Zamora ha rescatado a un hombre de 34 años, que había sufrido un vuelco grave con su tractor, mientras realizaba labores en una pista forestal por donde transitaba, en la localidad de Chanos.

El pasado 7 de febrero, la Guardia Civil recibiía una llamada de emergencia en el servicio de emergencia 112 alertando de un accidente en la zona rural de esta localidad perteneciente al municipio de Lubián. Según la información proporcionada en la llamada, un varón había sufrido un accidente mientras conducía su vehículo agrícola y necesitaba asistencia médica de manera inmediata.

Tras recibir la llamada de emergencias, miembros de la Guardia Civil se trasladaron hasta la localidad de Chanos para recabar información sobre la mejor ruta para llegar al lugar del accidente. Durante el trayecto, los agentes se entrevistaron con dos lugareños que les proporcionaron información valiosa sobre cómo llegar al lugar del siniestro.

Una vez en el lugar del accidente, un miembro de la patrulla de la Guardia Civil acompañó a dos sanitarios hasta donde se encontraba el herido mientras se procedía a la activación del helicóptero de asistencia sanitaria de la Junta de Castilla y León. Uno de los miembros de la patrulla se quedó en el lugar del accidente para buscar un lugar propicio para el aterrizaje del helicóptero y proporcionar las indicaciones necesarias a la tripulación para facilitar la evacuación posterior.

Tras ser socorrido y estabilizado el herido, fue trasladado en camilla hasta la zona donde estaba estacionado el helicóptero para ser llevado al Hospital de Salamanca con pronóstico grave. La intervención en la operación de rescate contó con la participación de miembros del acuartelamiento de Puebla de Sanabria y de Lubián.

La rápida intervención y coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad y sanitarios implicados en el rescate fueron fundamentales para garantizar una atención rápida y eficaz al herido. "Este tipo de operaciones demuestran la importancia de contar con servicios de emergencia bien coordinados y capacitados para responder a situaciones de emergencia en zonas rurales y de difícil acceso", remarcan desde la Guardia Civil de Zamora.