La Junta Pro-Semana Sana de Zamora ha nombrado 'Barandales de Honor 2023' a Francisco Gustavo Cuesta de Reyna, conde de Oricaín. Así lo hacía público anoche en sus redes sociales, tras acordarlo por unanimidad en su Consejo Rector.

Francisco Gustavo Cuesta de Reyna tiene una dilatada carrera dentro de la Semana Santa de Zamora. Semanasantero de nacimiento, este hombre fundó la Hermandad Penitencial del Espíritu Santo con solo quince años, de la que también es primer abad. Pero no acaban aquí sus récords. Y es que también procesionó con las Capas Pardas con solo 16 años.

Paco Gus, como se le suele conocer en los círculos semanasanteros, también es miembro de la Cofradía de Caballeros Cubicularios de Zamora, de la Hermandad de Penitencia, de la Cofradía Jesús Nazareno vulgo Congregación, de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis; o de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, entre otras.

Cabe recordar que Francisco Gustavo Cuesta de Reyna recibirá este honor, como suele ser habitual, el Domingo de Ramos, en el Teatro Ramos Carrión, donde también se pronuncia el pregón que da inicio a la Semana de Pasión en Zamora.