La Diputación de Zamora tendrá por primera vez un estand propio en la 21.ª edición de Madrid Fusión Alimentos de España. Se trata del congreso global más influyente de gastronomía del mundo. El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha destacado que será la primera ocasión "en las dos décadas de vida de este congreso", la Diputación estará representada con un estand propio "y un elenco de primeras figuras del mundo de la gastronomía y la restauración de nuestra provincia. Tenemos los mejores productos y los mejores cocineros y no podíamos seguir fuera de este circuito gastronómico tan importante para nuestros restauradores".

El estand tendrá un espacio de 48 metros cuadrados, con un formato abierto a tres calles y unas dimensiones de 6x8 metros. Además, se realizará cocina en vivo y se instalará una barra de bar para degustar los platos preparados por cocineros zamoranos. También se contará con la colaboración de dos restaurantes zamoranos, uno en jornada de mañana y otro por la tarde cada día, para poder disfrutar de los menús elaborados por los cocineros y conocer los productos de la provincia.

Además, se llevarán a cabo talleres y degustaciones dirigidos por chefs de renombre de la provincia, donde se presentarán y degustarán los productos y platos típicos de la región. También participarán en estas presentaciones en directo profesores y alumnos del Centro Integrado de FP Ciudad de Zamora, pertenecientes a los ciclos de dirección de cocina, servicios de restauración y gestión de Alojamientos Turísticos, entre otros.

Requejo agradeció el trabajo realizado por el responsable de Alimentos de Zamora de la Diputación, Julio Rodríguez, y destacó que "finalmente, hemos dado el paso necesario para contar con nuestro espacio propio en Madrid Fusión y apoyar de una manera decidida a nuestro potente sector gastronómico, a nuestros cocineros, restauradores y emprendedores, de los que todos debemos sentirnos orgullosos como motor de desarrollo de la provincia".

Programa de Zamora en Madrid Fusión

El lunes 23 de enero, el stand contará con la presencia de los restaurantes Los Caprichos de Meneses y Escuela de Hostelería. El martes 24 de enero, serán los turnos del restaurante El Cuzeo y el Restaurante-bar Benito &Co. Por último, el miércoles 25 de enero, cerrarán la primera participación de la Diputación en Madrid Fusión con el restaurante La Baraca y el restaurante España, de Fermoselle.

Además de las actividades en el stand, también se llevarán a cabo actividades fuera del mismo. Una de ellas será el taller dedicado al Queso Zamorano y a la feria internacional Fromago, que se llevará a cabo el lunes 23 de enero entre las 10:30 y las 12:00 horas y estará impartido por Guillermina Sánchez, una de las mayores expertas del sector en vino y queso.