El Teatro Ramos Carrión ofrecerá el próximo domingo 22 de enero, a las 19 horas, una representación de El Lago de los Cisnes por parte del Ballet Clásico Internacional. Esta obra, estrenada en 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú, es considerada la obra por excelencia del ballet clásico universal y es la más representada de la historia de la danza.

Las entradas están disponibles en la web oficial del teatro y en taquilla, de martes a domingo, de 11 a 13 horas y de 17.30 a 20 horas, y dos horas antes de cada espectáculo.

Su cuerpo de bailarines cuenta con una impecable trayectoria profesional y artística reconocida en todo el planeta, y han sabido emocionar al público de todos los continentes en sus representaciones anteriores. El Ballet Clásico Internacional es dirigido por Andrey Sharaev y esta representación es una producción de Tatiana Solovieva Producciones, una empresa con 30 años de experiencia en la producción de espectáculos de danza de la mejor calidad y con el mayor respeto y cuidado de los detalles. Sus producciones han recibido varios premios, entre ellos el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de 2013, 2015 y 2018, otorgado por el Teatro de Rojas de Toledo y el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de Vigo 2008, elegidos por votación popular.

Argumento

La historia de El Lago de los Cisnes es emotiva y llena de acción, se desarrolla entre el amor y la magia, y trata sobre la eterna lucha del bien y del mal. El Príncipe Sigfrido festeja 21 cumpleaños y durante la celebración recibe la noticia de que en el próximo baile deberá elegir esposa.

En un bosque cercano, a la orilla de un misterioso lago, se enamora de la princesa Odette, quien es víctima de un hechizo lanzado por el poderoso y malvado mago Rothbart: de día Cisne, humana de noche; y que solo se romperá con la llegada de un amor verdadero.

Sigfrido también será objeto de las artimañas del hechicero que conseguirá que en la Gran Fiesta del Palacio se prometa su propia hija, Odile (Cisne Negro), que guarda gran parecido con la princesa cisne. Conocedor del engaño, el príncipe acudirá una vez más al lago para librar una batalla por el amor de Odette.