Una vecina de la calle Luis Ulloa Pereira, en Zamora capital, asegura que el Supermercado LUPA situado en la misma calle, está incumpliendo la ordenanza municipal sobre la protección del medioambiente y contra la emisión de ruidos y vibraciones durante las cargas y descargas de sus mercancías.

En un escrito remitido a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, esta vecina asegura que el supermercado lleva a cabo estas operaciones desde las 7 de la mañana, "incluso antes", y sin evitar los ruidos producidos por el desplazamiento de la carga. Además, añade, que el supermercado no respeta los espacios delimitados y horarios establecidos para estas maniobras en la calle, que están tipificados de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas.

La vecina relata que ya ha denunciado la situación "en tres ocasiones" a la Policía Municipal, que ha intervenido dos veces "sin tomar medidas", y en una ocasión ni siquiera se ha presentado una patrulla. "¿Qué ocurriría si me presentara en el supermercado en horario comercial y me pusiera a hacer ruido con unas cajas de cartón?", se pregunta la denunciante.

La ordenanza municipal sobre protección del medioambiente y contra la emisión de ruidos y vibraciones establece en su Artículo 20 que "la carga, descarga y transporte de materiales en vehículos deberá hacerse de la manera que el ruido producido no resulte molesto" y que "el personal de los vehículos de reparto deberá cargar y descargar las mercancías sin producir impactos directos sobre el suelo del vehículo o del pavimento y evitar el ruido producido por el desplazamiento o trepitación de la carga durante el recorrido". La denunciante asegura que ambos puntos del artículo se están incumpliendo por parte de Supermercados LUPA.