La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León ha ampliado la vigencia de los programas territoriales de fomento para Benavente (Zamroa) y Villadangos del Páramo (León) hasta el año 2024. Una ampliación publicada hoy, 29 de diciembre, en el Boletín Oficial de Castilla y León, y donde se detalla que se ha realizado debido a la complejidad de las infraestructuras comprometidas en estas localidades, así como a las circunstancias excepcionales generadas por la pandemia del COVID.

La Junta considera necesario ampliar el plazo de estos programas para poder llevar a cabo los proyectos comprometidos y mantener un clima favorable para el asentamiento de nuevas inversiones empresariales en la zona. Estos programas se enmarcan dentro del II Plan Director de Promoción Industrial de Castilla y León para los años 2021 a 2025, que contempla la existencia de programas territoriales de fomento en aquellos territorios donde existan especiales necesidades de reindustrialización o se trate de zonas en declive.

La modificación de estos programas incluye también la ampliación de la vigencia de las medidas a desarrollar por los Ayuntamientos de Benavente y Villadangos del Páramo, así como por las Diputaciones de Zamora y León, respectivamente. Estas medidas son aplicables durante los años de ampliación de vigencia de los programas.