La delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, ha entregado el sello ambiental como Centro Educativo Sostenible a el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Riomanzanas’, el CEIP ‘Jacinto Benavente’, el Centro ‘Santísima Trinidad’ y el Instituto de Educación Secundaria (ESO) ‘Claudio Moyano’. Un reconocimiento obtenido por su contribución a la consecución de un modelo de desarrollo sostenible gracias a sus proyectos de ambientalización integral.

Acompañada del director provincial de Educación, Fernando Prada, el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Manuel Moreno, y agentes medioambientales, también se les ha entregado material didáctico como, por ejemplo, prismáticos, lupas-cuentahílos y lupas caza insectos, para continuar con sus acciones.

La Junta de Castilla y León entrega estas distinciones para reconocer las iniciativas de estos centros, que se basan en la educación y gestión ambiental para avanzar hacía la consecución de un modelo de desarrollo sostenible en la comunidad educativa.

El sello ambiental lo obtienen los colegos que cumplan una serie de requisitos, entre ellos, el desarrollo de un programa de educación ambiental, disponer de un programa de gestión ambiental y asumir los compromisos de difusión de las memorias sobre sus actividades, en los términos recogidos por la norma.

La concesión del sello ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’ tiene una validez de cuatro años a contar desde la fecha de la publicación de la resolución de concesión en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Asimismo los centros seleccionados podrán solicitar su prórroga antes de que transcurra el plazo de cuatro años.