El secretario provincial del PSOE en Zamora, Antidio Fagúndez, ha asegurado que desde su formación "no entendemos" que Cecilio Lera siga en el cargo de alcalde de Castroverde de Campos, tras su reciente condena. Se trata de un caso "muy desagradable" para los socialistas zamoranos, tras conocerse que el regidor terracampino ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Zamora a dos años de cárcel y la inhabilitación especial para el sufragio pasivo mientras dure la condena, por corrupción de menores.

Antidio Fagúndez ha recordado que Cecilio Lera lleva expulsado del PSOE desde enero de 2020, tras conocerse la denuncia de su exmujer por violencia de género. Esto hace que desde el Partido Socialista en Zamora se espera que "esto se sanee cuanto antes", porque aunque el alcalde de Castroverde de Campos sí se presentó a la Alcaldía bajo las filas socialistas, tanto Lera como sus concejales del equipo de gobierno "no son afiliados del PSOE", puntualizaba Fagúndez. 

Por ello, el secretario provincial del PSOE en Zamora ha explicado que eso deja a su formación sin posibilidad de plantear una moción de censura contra Cecilio Lera, ya que "no tenemos ninguna potestad" en el Ayuntamiento de Castroverde de Campos.

Antidio Fagúndez hoy, 12 de diciembre, en rueda de prensa

La única vía que se plantean los socialistas zamoranos es crear una nueva lista electoral de cara a las elecciones municipales de mayo 2023, "con un proyecto nuevo" y completamente desligado al actual alcalde condenado. 

Cabe recordar que, aparte de la condena por ofrecer 300 euros a una menor por mantener relaciones sexuales con él, Cecilio Lera se enfrentará a una nueva causa judicial por abuso sexual a menores, favorecimiento de la prostitución a menores de edad, un delito de exhibicionismo y un delito por la difusión de material pornográfico.

Noticias relacionadas