El Ayuntamiento de Toro ha levantado este viernes la prohibición de consumo de agua de la red de abastecimiento. Todo comenzaba el pasado 7 de diciembre cuando se decretaba que el agua del municipio zamorano no era apta para el consumo humano por los altos niveles de arsénico que presentaba. De esta forma, tras el aviso por parte de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento pedía a la ciudadanía que no la consumiera y lo hiciera mediante agua embotellada.

Sin embargo, según comunica la institución municipal, y a la vista de lo informado por el servicio municipal de aguas mediante un escrito este mismo viernes 9 de diciembre, en relación con la incidencia detectada, el nivel de arsénico del agua que se destina al abastecimiento domiciliario se encuentra "por debajo de los límites legalmente establecidos en el Anexo I parte B1, del RD140/2003 de 7 de febrero. De conformidad con lo establecido en el artículo 27.6 del RD140/2003 de 7 de febrero". 

Por ello, el alcalde del municipio, Tomás del Bien, ha decretado el "levantamiento de la prohibición de consumo de agua" de la localidad. Y, en segundo lugar, se ha procedido a "dar traslado a los consumidores y demás gestores afectados".

Noticias relacionadas