El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, asiste a la feria de turismo IBTM World de Barcelona, para promocionar Zamora como destino del turismo de reuniones y congresos, en estos días. 

La Junta de Castilla y León ha creado la marca distintiva MICE Castilla y León para impulsar la promoción del turismo de reuniones y congresos en la comunidad autónoma, en cooperación con los Conventions Bureaux; y Strieder ha participado en representación de Zamora

La IBTM World, que se celebra en Barcelona, es el salón más importante del mundo sobre turismo de congresos y es el principal punto de encuentro para empresas, promotores y organizadores eventos turísticos. Según manifestó Christoph Strieder, el turismo de congresos es un sector económico "cada vez más importante" y una actividad en aumento durante los últimos años en Zamora. 

El concejal participa también en diversos encuentros con profesionales del sector, para ofertar la ciudad "como destino ideal y con la infraestructura adecuada" para celebrar encuentros profesionales, convenciones y congresos. Strieder asegura que numerosos profesionales extranjeros tienen interés "por ciudades más pequeñas como Zamora", porque ofrecen "un interesante conjunción de patrimonio, gastronomía, enología y naturaleza". Zamora suma, además, su buena infraestructura de comunicación con Madrid a través del AVE.