Ángel Martín, el conocido como 'héroe de Tábara' y el estudioso americano John Williams ya son oficialmente hijos predilectos de Tábara. Así ha quedado publicado en el Reglamento de Honores y Distinciones del Boletín Oficial de la Provincia de Zamora del pasado 23 de noviembre.

Un nombramiento el del investigador del scriptorium de Tábara, que se ha hecho esperar. Y es que como indica el alcalde de Tábara, Antonio Juárez el pleno municipal "aprobó el reglamento el 31 de julio de 2015", día en el que fue nombrado John Williams, pero este "no fue publicado por lo que ni el Reglamento ni el nombramiento eran válidos".

Ahora, tras más de siete años, la publicación en el BOP da validez a esta declaración en la que también se incluye al vecino de la localidad Ángel Martín, que saltó a la fama al perder la vida intentando realizar un cortafuegos con su máquina para que las llamas de incendio de Losacio no llegaran a la gasolinera del pueblo. 

Respecto a este retraso, el alcalde socialista ha mostrado su descontento con el anterior equipo de gobierno de la villa. Antonio Juárez ha señalado que "cada día nos enteramos de ejemplos de la dejadez de la anterior corporación municipal". Ya que con el nombramiento de Ángel Martín, el actual equipo municipal se ha "enterado que dicho reglamento no tenía validez al no estar publicado en el BOP Zamora e inmediatamente hemos procedido a ello".

Antonio Juárez concluía sobre este que habitualmente "van surgiendo actuaciones de la anterior corporación municipal que nos dan sobresaltos".