El pasado viernes se celebraba en Zamora una multitudinaria manifestación, para reclamar al Gobierno de España que incluya a la provincia en las ayudas para el funcionamiento de las empresas, aprobadas para Soria, Cuenca y Teruel, que suponen una rebaja del 20% en las cotizaciones a la Seguridad Social. Sobre esta petición, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha reconocido la importancia de la cantidad de personas congregadas, asegurando que "tomaremos nota de ello", si bien, ha considerado que la manifestación tenía "intencionalidad política".

Para Ángel Blanco la presencia en la cabecera de algunas pancartas de ciertos representantes políticos definía que la intención de esta concentración era "con fines partidistas". Aún así, el subdelegado del Gobierno en Zamora ha recordado las promesas ya dadas por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, de que el Gobierno de España "está trabajando porque Zamora se incluya en este tipo de ayudas operativas", pero ha recordado que siempre tendrá que ser "dentro del marco de la Unión Europea". 

Una vez más, el subdelegado del Gobierno en Zamora ha recordado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "está haciendo muchas cosas" y se ha remontado al Gobierno de Mariano Rajoy, para asegurar que los apoyos actuales del Gobierno de España con la provincia "son incomparables" Y es que Ángel Blanco ha recalcado "como estaba el mapa de las ayudas estatales a las regionales cuando llegamos en 2014, la mejoría es ostensible, sobre todo en las ayudas a la inversión, que son del 40% para la empresas, y en especial para las más pequeñas".

Sobre la fiscalidad diferenciada, que también reclaman desde la Diputación de Zamora, Cámara de Comercio y CEOE-Cepyme Zamora, Ángel Blanco ha apuntado a la Junta de Castilla y León, y en concreto, a su inacción con esta tarea. El subdelegado del Gobierno en Zamora ha recordado que el Gobierno Autonómico "tiene competencias en este sentido", y ha afeado que "no tenemos secretario del Reto Demográfico regional", que pueda impulsar en la provincia de Zamora una fiscalidad diferenciada con sus competencias regionales. Por ello, a Ángel Blanco le sorprendía "la presencia de algunos representantes de la Junta" en dicha manifestación.

Noticias relacionadas