Un total de 20 contenedores de Benavente ya no serán únicamente para tirar la basura. La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Medio Ambiente, busca dar a conoce la evolución del municipio a través de vinilos fotográficos de los años 50 y 60 en combinación con otras actuales en los contenedores. Edificios emblemáticos como la Iglesia de Santa María o el Teatro Reina Sofía, así como ubicaciones icónicas como la Plaza Mayor, son algunas de las representaciones que se verán en estos objetos.

Manuel Burón, concejal de Medio Ambiente, ha destacado que el objetivo era "cambiar la imagen" de los contenedores de basura en la zona centro de la ciudad para ofrecer otra "más artística" con estas fotografías para que estos "no desentonen con el entorno" y contibuyendo de esta forma al "embellecimiento" del entorno. Además, el edil ha reconocido que esta iniciativa va de la mano con la Concejalía de Turismo, que ha hecho lo propio en los escaparates de los establecimientos cerrados.

Igualmente, Burón ha aprovechado para hacer un llamamiento a los ciudadanos para cuidar los bienes comunes. En este sentido, ha calificado de "fundamental" contar con la colaboración de la población apelando así a "la responsabilidad y concienciación social" con el objetivo de hacer de Benavente un "ejemplo de sostenbilidad y limpieza".