Adif AV llevará desde el día 6 hasta el 9 la preparación de la dependencia Bifurcación Pajares, que conecta a la altura de La Robla la variante con la red ferroviaria existente. Por ello, el tráfico comercial se verá interrumpido y los transbordos se tendrán que realizar por carretera.

Mediante las actuaciones que se van a realizar, Adif AV avanza en los trabajos para la puesta en servicio de la Variante de Pajares que permiten una reducción de los tiempos de viaje en el trayecto Madrid-Valladolid-León-Oviedo/Gijón. Asimismo, se incrementa la capacidad y fiabilidad de la conexión ferroviaria de León a Asturias.

Las actuaciones que se van a realizar no son compatibles con la prestación del servicio ferroviario entre Gijón y León. Por ello, Renfe ha establecido unos planes alternativos de transporte por carretera para quienes tenga el viaje en estos días.

El servicio alternativo por carretera será para los trenes Alvia Asturias- Madrid-Alicante/Castellón. En los trenes de media distancia entre León y Gijón, los transbordos por carretera se harán entre León y Pola de Gordón.

Aquellos clientes que no quieran este plan alternativo, pueden anular los billetes o cambiarlos.