La Diputación de Zamora lanza una campaña de sensibilización sobre las nuevas masculinidades, para visibilizar y sensibilizar sobre los nuevos modelos de masculinidad "más igualitarios", y así promover la igualdad entre hombres y mujeres en la provincia.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, y el diputado del Área de Política Social, Familia e Igualdad, Ramiro Silva, han sido los encargados de presentar esta campaña publicitaria que quiere afianzar la idea de "un hombre igualitario", en prevención y contra la violencia de género en Zamora.

La campaña está dirigida a toda la provincia, pero con especial hincapié en el mundo rural, desarrollando "estrategias favorecedoras" que sensibilicen y fomenten la igualdad entre los géneros. El proyecto comienza mañana mismo y se durará hasta el 25 de este mes, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Este proyecto busca, sobre todo, poner el foco "en los hombres", para que sean estos quienes "se impliquen activamente" en la detección, prevención y erradicación de la desigualdad de género, del machismo y de las violencias promoviendo nuevas masculinidades basadas en la igualdad.

La campaña de la Diputación Provincial quiere que se reflexione sobre estas nuevas masculinidades como se desvinculan de los "mandatos de género", visibilizando una imagen del hombre igualitario y su papel como "agentes del cambio" en pro de una equidad social. Con esta campaña sé pretende que se promuevan "formas justas de vivir en sociedad, luchar por disfrutar del trabajo, del hogar y de todos los aspectos de la vida por igual".