El experto en sectas Luis Santamaría participaba ayer en un programa de Trece TV, difundido a su vez por COPE, donde se analizaban las conexiones y peligros entre la popular fiesta de Halloween y las sectas. El zamorano explicaba como el "neopaganismo" se aprovecha de esta festividad, con culto a "la magia y lo oscuro", en un contexto divertido y de festividad.

El zamorano se refería a Halloween como "un caldo de cultivo" para la captación de adeptos para sus cultos "neopaganos, esotéricos y ocultistas". El fundador de la Red Iberoamericana para el Estudio de las Sectas apunta a que estos grupos se valen del misterio que envuelve esta festividad para atraer y así "defender conocimientos ocultos solo reservados a unos pocos elegidos".

Aparte de la captación, Luis Santamaría recuerda que estos grupos esotéricos y sectas aprovechan esta fiesta "para sus pactos y rituales con el demonio". Y asegura que, en algunos países se han dado casos de "desapariciones de niños", así como la utilización de animales para sus ritos. 

Algo que se sumaría a las "profanaciones en cementerios, iglesias y capillas". El zamorano indica que, generalmente, las causas de estos ataques son por delincuencia, gamberrismo o resentimiento con la Iglesia Católica". Pero cree que Halloween también fomenta las profanaciones y los robos "con un propósito mágico", y que esto atenta contra la propia Iglesia. 

El vídeo completo puede verse AQUÍ a través de COPE.