Los procuradores del PP en las Cortes por Zamora, Leticia García, y Óscar Reguera, han calificado la gestión de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta de Castilla y León estos seis meses como "un gobierno útil" para la Comunidad. Los zamoranos creen que su gobierno se ha centrado en aquellas cuestiones "que realmente preocupan y afectan" a los vecinos de Castilla y Léon 

Leticia García ha asegurado que Mañueco ha estado centrado estos meses "en dar pasos importantes" en materias "estratégicas" para la Comunidad; y ponía como ejemplo la reducción de impuestos y el "impulso" de la economía y el empleo, una mayor protección de las familias, el fortalecimiento de los servicios públicos y "una apuesta decidida" por nuestro mundo rural.

Los procuradores populares por Zamora creen que Mañueco "sí se ha ocupado" por defender a Castilla y León de lo que consideran "ataques y discriminación permanentes" a esta Comunidad, por parte del Gobierno de España. Leticia García y Óscar Reguera creen que Pedro Sánchez "ha castigado" a Castilla y León con los Presupuestos Generales del Estado para 2022, y acusan a los representantes públicos del PSOE en Zamora de "consentir" estas actitudes. Los populares creen que los socialistas zamoranos "están más preocupados por defender a Sánchez que a sus propios paisanos".

Finalmente, Leticia García apuntaba que Mañueco se pone enfrente de Pedro Sánchez a la hora de movilidad recursos y proyectos para construir "un futuro mejor para Zamora". Y ponía como ejemplo de ello los ocho millones para la construcción del nuevo Museo de Semana Santa; o los 65 millones y un plan de recuperación para la Sierra de la culebra y Losacio tras los incendios de este verano.