El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de permitir una rebaja en la cotización de aquellas empresas que se ubiquen en Cuenca, Teruel y Soria, no ha sentado nada bien en Zamora. Y es que la provincia se quedaba fuera de esta ayuda, pese a estar incluida en el Mapa de Ayudas Regionales de la Comisión Europea, al igual que las provincias sí beneficiadas.

Si ayer el empresariado zamorano y la Diputación Provincial anunciaban ya que el siguiente paso ante este agravio sería "la reivindicación pura", hoy el presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, tomaba la palabra para denunciar como Pedro Sánchez "margina y menosprecia por enésima vez" a la provincia.

Barrios cree que esta exclusión de Zamora es "injusta e injustificada", y aunque no duda de que Cuenca, Teruel y Soria necesiten dicho apoyo, critica que dejar fuera a Zamora es "torpedo en la línea de flotación" de las empresas zamoranas. De los cuales recuerda que son "los verdaderos creadores de la riqueza y el empleo" que la provincia necesita en la lucha contra la despoblación en el medio rural.

Con este anuncio de beneficios fiscales para Soria, Cuenca y Teruel, José María Barrios apunta a que las cosas se pondrán "muy difíciles" para las empresas zamoranas y, aún más, para aquellas que pudieran tener intención de asentarse en Zamora para que puedan competir en igualdad.

N-122 y Montelarreina

Para el presidente del PP de Zamora este es solo "un nuevo desprecio" del Gobierno de España a Zamora, que se une al proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Y es que, para Barrios la partida que se ha proyectado para la conversión en autovía de la N-112 son "irrisorios y vergonzantes". Unidos al "olvido" de la reparación de la N-631 de Montamarta a Mombuey, que califica de "insultante".

También recuerda José María Barrios que los 20 millones de euros que el proyecto de los Presupuestos Generales destina, de nuevo, para la rehabilitación de Montelarreina (Toro), son el resultado de "la nula voluntad de avanzar" en este proyecto. El presidente del PP zamorano recuerda que esa cuantía vuelve a repetirse porque "no han ejecutado ni un solo euro en un año en que solamente se han dedicado a vender humo".

Por ello concluye que "parece que los zamoranos no contamos en los planes ni presentes ni futuros de Pedro Sánchez". El presidente del Partido Popular en Zamora acusa al Partido Socialista de incumplir "sistemáticamente" sus promesas electorales y de "engañar" a los zamoranos en época electoral, "sin ningún tipo de rubor". Además, apunta directamente a los miembros del PSOE de Zamora como "cómplices, más preocupados en conservar su sillón en Congreso y Senado, que en defender los intereses de la provincia". 

Noticias relacionadas