La adjudicación del Servicio de mantenimiento de parques y jardines, mobiliario urbano y áreas de juegos infantiles de Zamora ha finalizado su plazo de alegaciones sin que se hayan presentado ninguna. Así, tras tres intentos, la UTE compuesta por las empresas Centro de Jardinería La Encina S.L., y Lantania S.A.U. se encargará de la renovación de este servicio tan demandado en la ciudad desde hace años.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se alegraba esta mañana de haber sacado adelante, al fin, este nuevo contrato, del que cree que supondrá "una mejora sustancial del servicio, como ya lo ha sido el de basura y limpieza viaria". Guarido ha recordado que este nuevo contrato obliga a la empresa a atender a más zonas de la ciudad, "porque el número de jardineros municipales ha descendido en los últimos años".

Un nuevo servicio que también se encargará del mantenimiento de las fuentes municipales, de las cuales el alcalde de Zamora ha reconocido que "muchas están rotas o presentan un estado deficiente", así como el cuidado de los árboles y la reposición, en dos o tres años, "de todo el césped de los jardines". 

"Debíamos extraer toda la corrupción"

Francisco Guarido reconoce que, en los últimos años, el Servicio de Parques y Jardines "se ha ido deteriorando, fruto de los procesos judiciales abiertos con la concesionaria y con el exjefe del servicio". Pese a eso, el alcalde de Zamora cree que denunciar las supuestas prácticas fraudulentas de Raga y Alberto Vega fue necesario. "Debíamos extraer toda la corrupción", ha defendido.

Cuando entre en servicio la nueva concesionaria, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora llevará a pleno la liquidación con la empresa actual, es decir, Raga, "y se pedirán daños y perjuicios hasta que los procesos penales lleguen a su fin", puntualizaba el alcalde zamorano.

Noticias relacionadas