El concejal socialista, David Gago, daba la voz de alarma hace unos días por el abandono de tres profesores del equipo docente de la Escuela Municipal de Música de Zamora. Una marcha motivada por lo que consideran una pésima gestión del personal por parte de la empresa privada que se encarga del centro. 

Y es que la Escuela Municipal de Música depende del Ayuntamiento de Zamora, quien tiene contratado el servicio de gestión a una empresa externa. Una contrata que no es del agrado de buena parte del personal docente, a quienes acusan de ejercer una "mala gestión" de las condiciones laborales de sus profesores.

De hecho, en el último pleno municipal David Gago leía la carta de uno de estos profesores, que decidía dejar su puesto, tras pertenecer al equipo docente desde 2008. Por ello, el concejal del PSOE apelaba al equipo de gobierno para que se hicieran cargo de la situación lo antes posible.

Sobre este asunto, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha explicado hoy que la renovación del contrato, que data de 2005, está en manos de la Concejalía de Cultura, quien está "intentando solucionar el problema". Pero restó importancia a la marcha de los docentes, indicando que entiende que abandonaran el puesto "si encontraban un mejor trabajo".