San Vicente de la Cabeza y Sarracín de Aliste llevan desde este pasado lunes sin cobertura móvil. Así lo han confirmado desde la Subdelegación del Gobierno de Zamora, quienes se encuentran trabajando para tratar de acabar con el problema.

El pasado miércoles, el alcalde de San Vicente de la Cabeza advirtió a la Subdelegación que llevaban dos días sin telefonía fija, por lo que se solicitó desde la JPIT de Zamora la apertura del procedimiento de averías masivas de la SG de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Al día siguiente, la compañía de Telefónica, quien da servicio a estas zonas, notificó que la incidencia estaba solucionada. Esta se debía de una avería de hardware en un nodo de transmisión en Montamarta, lo que provocó que quedaran bloqueados algunos módulos de cliente correspondientes al equipo de conmutación que da servicio a los dos pueblos mencionados.

Sin embargo, el viernes por la mañana, cuando la Subdelegación transmitió la información al alcalde de San Vicente de la Cabeza, este avisó que el servicio seguía sin funcionar, por lo que la Subdelegación volvió a comunicárselo a la SGAUT. 

Desde la Subdelegación aseguran que la jefa provincial de la Inspección de Telecomunicaciones, Susana Vicente, está a la espera de información por parte de la compañía.