Un joven de unos 20 años ha sido detenido por, presuntamente, cometer hasta ocho robos en viviendas de Carbajales de Alba (Zamora). Este hombre es también vecino del municipio y se jactó en redes sociales de sus robos enseñando dos uniformes de Policía Nacional y dos sables del uniforme de gala del Cuerpo, que había obtenido en una de las viviendas. 

Durante semanas, los vecinos de Carbajales de Alba han vivido en tensión por una oleada de robos se había cebado con el municipio. Unos sucesos que se finalizan con la detención de un vecino de unos 20 años, que supuestamente sería el autor de los robos. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, durante sus asaltos a viviendas "lo destrozaba todo". Este hombre revolvía hasta el último centímetro de las viviendas para llevarse todo lo que tuviera valor. Tanto es así que "hasta levantaba las plantillas de los zapatos por si encontraba algo debajo". 

El joven es muy conocido en la localidad y sus supuestos actos habrían provocado mucho malestar en la localidad carbajalina. "La gente estaba ya muy harta y menos mal que lo han detenido porque la cosa se estaba poniendo muy tensa", indican estas mismas fuentes.

Mostró su botín en Instagram

Pese a que los vecinos sospecharon casi desde el primer momento de este joven, han sido sus propias publicaciones en redes sociales las que han terminado por provocar su detención. Resulta que este joven realizó una publicación en Instagram donde mostraba dos uniformes de la Policía Nacional, con dos sables pertenecientes al uniforme de gala de dicho cuerpo.

Enseres que habría obtenido durante el robo en la vivienda de un agente retirado, que tiene una casa en Carbajales de Alba, y a la que suele acudir los fines de semana. 

No contento con eso, este mismo joven había realizado varias pintadas en los edificios municipales de Carbajales de Alba, utilizando su propio usuario de Instagram para firmarlas.