Inmejorable cierre al fin de semana para el equipo Caja Rural-Alea gracias el triplete conseguido este domingo en Elgoibar. Después del segundo puesto de Iñaki Díaz el viernes en Gernika, en el día de hoy la gloria fue para Mulu Kinfe Hailemichael.

El corredor etíope afianza así su liderato al frente de la general del Trofeo Lehendakari, superando en meta a sus compañeros Abel Balderstone y Pablo García, que le acompañaron en el podio.

Los tres pasos por el alto de Azkarate se presumían como jueces de la carrera y no fue hasta la última subida cuando la carrera se dinamitó. Una primera escapada en la que marchaba Diego Ruiz de Arcaute empezó a romper el grupo.

El alto ritmo impuesto por los hombres de la formación verde fue haciendo menguar el grupo de favoritos hasta dejarlo únicamente en el trío que llegó a meta. El triunfo de Mulu seguido de Abel les hace ampliar su ventaja como líderes del Lehendakari.

"Ha sido una carrera perfecta, con un gran trabajo de todo el equipo. Salimos confiados desde el inicio para buscar la victoria. En las dos primeras vueltas de la carrera el trabajo de los compañeros fue muy bueno, seleccionando el grupo y ya en la última ascensión nos quedamos pocos corredores por delante. Cuando vimos que solo estábamos los tres en cabeza sabíamos que el trabajo había dado sus frutos. Estoy muy contento con la victoria y quiero dar las gracias a todos mis compañeros por el trabajo que han realizado", ha indicado el ciclista etíope, gran triunfador de la etapa.