Alberto Rodríguez de Miguel es natural de Otero de Bodas, un pequeño municipio que se encuentra en la Sierra de La Culebra. Este conocido espacio natural lamentablemente es famosos por haberse convertido en un paraje carbonizado tras el paso del más grande los incendios forestales hasta la fecha. 

Rodríguez vive en Londes y afirma que "quería aportar mi granito de arena ayudando a mis vecinos y a la comarca tras esos incendios que ha habido". Debido a esto decidió marcarse un gran desafío: hacer la ruta de 1.520 kilómetros en bicicleta en solo 125 horas. Esta ruta se produjo entre el 7 y el 12 de agosto. 

Afirma también que se trata de "una ruta oficial que está registrada, nosotros lo hemos hecho como parte de un evento internacional, se apuntan unas 2000 personas", y se celebra cada 4 años. Por eso, junto con otros dos compañeros decidió comenzar esta aventura a pedales con el doble objetivo de conseguir tanto la meta de llegar a Edimburgo como la de recaudar al menos 1.520 euros para la Sierra de La Culebra. 

Sin embargo, esta expedición es sumamente exigente, ya que para conseguir esto se deben hacer unos 300 kilómetros diarios. Destaca que al final había varias etapas, entre el segundo y el cuarto día. Rodríguez afirma con orgullo que logró hacer los 800 kilómetros en 62 horas hasta Edimburgo, aunque su desafío terminó allí. 

En ese lugar finalizó su objetivo, pero sus compañeros siguieron adelante. Si bien, de forma conmemorativa se unió por sorpresa en los últimos 100 kilómetros hasta llegar a Londres. 

Rodríguez comenta que realizó dos recaudaciones de forma simultánea, una en España y otra en Reino Unido. En total, ha conseguido recaudar hasta 3.000 euros entre ambas. En la inglesa han sido unos 2.000 euros, mientras que en la española ha conseguido 1.000 euros de donaciones. Todo este dinero irá destinado a la plataforma La Culebra no se calla, decisión que se tomó porque "hacen un montón de cosas a la ayuda de la gente, recuperar la zona, y dar a conocer este desastre y pedir la ayuda nacional". 

Por ello, ha querido trasladar todo su agradecimiento por "todo ese apoyo" que ha donado y motivación que les han proporcionado. Además detalla que "han sido momentos de sensaciones tremendas, de mucho sufrimiento y motivación que me ha ayudado a seguir hasta Edimburgo como mi gran desafío. Estoy orgulloso de haber podido hacer esto."

Noticias relacionadas