Este jueves 28 de julio ha tenido lugar la presentación de la XXIII edición de la Feria del Libro de Benavente que se celebrará en los Paseos de la Mota los días 3, 4, 5 y 6 de agosto. Una feria que contará con un total de 11 casetas, más de 30 presentaciones de obras, talleres para los más pequeños y varios conciertos entre ellos los de la Banda de Música Maestro Lupi o la Coral Benaventana.

La presentación ha tenido lugar en las instalaciones del edificio administrativo El Ferial y en la que han participado la concejala de Cultura, Marian Martínez y la Directora de la Biblioteca Municipal de Benavente, Maria José Pérez quien ha adelantado que, como novedad, esta edición presencial contará con la presentación de una obra de forma digital. Junto a las presentaciones de las obras, los autores realizarán firmas de sus ejemplares y participarán en tertulias y en diferentes talleres de fomento a la escritura y a la lectura. Los más pequeños podrán disfrutar de talleres, cuentacuentos y 'gymkhanas' que tienen como objetivo fomentar el interés por los libros.

La Feria dará comienzo el miércoles, 3 de agosto, a partir de las 12:00 horas con la apertura de casetas, mientras que el Pregón Inaugural de la Feria está programado para las 20:00 horas a cargo de Susana Martín Gijón, licenciada en derecho y especializada en Cooperación Internacional y autora de obras como: 'Progenie', 'Especie' y 'Planeta', obra que presentará en esta edición de la Feria del Libro de Benavente.

La Feria se ubicará en los Paseos de la Mota y abrirá sus puertas de 12:00 a 14:00 horas en horario de mañana y de 19:00 a 22:00 horas en horario de tarde. El sábado 6 de agosto, último día de la feria, el horario será de 12:00 a 14:00 horas, finalizando la XXIII edición de la feria con un sorteo de libros infantiles y juveniles y otro sorteo de libros para adultos entre las personas que hayan realizado compras durante la feria.

“Nuestra feria del libro sirve de reclamo turístico y social que reúne a cientos de lectores que pasean entre libros y tienen la oportunidad de conocer a sus autores, pero además logra acercar diferentes formas de leer y escribir e incluso crea nuevos hábitos de lectura en una época donde priman las nuevas tecnologías, por eso, la organización de ferias del libro es hoy más necesaria que nunca” ha indicado la edil de cultura, Marian Martínez.