Tras la petición de la Asociación de Hosteleros de Benavente, se ha tomado la decisión de cerrar la Plaza Juan Carlos I al tráfico rodado a partir de las 20:00 horas los días de diario. Un cierre que se suma al que se viene realizando de viernes a domingo y que llega tras la petición de los hosteleros de Benavente para favorecer la actividad comercial.

Así lo ha reconocido el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, quien ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Benavente se apuesta por aquellas iniciativas que busquen el bien de la ciudad, como es la de favorecer la actividad hostelera en esta época del año. Junto a Fernando Marcos ha comparecido también Alberto Pascual, gerente de AHOSBE quien ha agradecido al concejal y al Ayuntamiento de Benavente la respuesta favorable a esta petición.

Un cierre que será efectivo a partir del martes, 7 de junio y que se adelanta a la semana de las Fiestas del Toro Enmaromado. La Plaza Juan Carlos I quedará de esta forma cortada al tráfico de lunes a viernes a partir de las 20:00 horas. Los vehículos verán su paso cortado a la altura del Parking de la Mota Vieja, en la Cuesta del Río, mientras que los vehículos que accedan por la Calle de los Carros podrán acceder a la Calle Nueva de la Mota.