Este próximo domingo 5 de junio se llevará a cabo la segunda edición de la Marcha solidaria a favor de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y de la Asociación Nacional Los chicos de Allan, que da cabida a los afectados por el Síndrome de Allan Herndon Dudley.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Villardiegua de la Ribera, y son los padres del pequeño Diego, afectado por una enfermedad rara, denominada Síndrome de Allan Herndon Dudley los impulsores de la misma.

El recorrido de poco más de 4 kilómetros es apto para todas las edades, y se pretende además de recaudar fondos para las dos asociaciones, dar visibilidad a este tipo de enfermedades.

La cuota de inscripción es de 5 euros y actualmente hay cerca de 450 inscritos, convirtiéndola en una de las Marchas más multitudinarias de la provincia; todos los participantes recibirán una camiseta técnica de regalo. Al finalizar la marcha habrá un almuerzo, sorteo de regalos y juegos para los niños.

Las inscripciones se pueden seguir haciendo en la web de Smartchip, presencialmente en la sede de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo o en el Ayuntamiento de Villardiegua. También se podrán realizar el mismo día de la Marcha en la Plaza las Paneras hasta 15 minutos antes de la salida.

Desde la organización se invita a todas las personas a que acudan y colaboren, "y así poder disfrutar de una mañana de solidaridad y deporte".