Las actividades culturales y conciertos que realizan los alumnos del máster de Interpretación Musical del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, con sede en Salamanca, se extenderán también a Zamora, gracias a un convenio de colaboración firmado recientemente entre el COSCYL y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora. En virtud de este acuerdo Zamora acogerá tres conciertos que se desarrollarán los días 19 y 27 de mayo en el salón de actos de la Alhóndiga, y el 12 de junio en el Teatro Principal.

La primera de estas interpretaciones será un concierto de violonchelo, que tendrá lugar pasado mañana en la Alhóndiga, a cargo de la joven violonchelista Andrea Bellido Karanicolas, acompañada por la pianista y profesora del máster, Alba Herrainz, que interpretarán obras de Alberto Ginastera, Leos Janácek y Johanes Brahmns.

Según destaca la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, de esta forma los alumnos de grado superior podrán extender sus prácticas y actuaciones a otros escenario culturales abiertos al público, como serán en este caso la Alhóndiga y el Principal, y los aficionados a la música de Zamora tendrán la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de estos jóvenes que cuentan ya con una elevada formación musical. El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.