El próximo 12 de mayo Zamora acoge su IV Día de la Educación Física en la Calle (DEFC) que regresa a la normalidad, después de dos años de modificaciones por la pandemia, volviendo con gran ilusión a la calle. Esta iniciativa promovida por el Colef aumenta su participación cada curso. En el caso de Zamora, se contará con un total de tres espacios, siguiendo las recomendaciones por la COVID. De esta forma, la actividad se realizará en la Plaza Mayor, plaza de la Constitución y la Plaza de la Marina.

Esta nueva edición cuenta con la participación de 16 centros educativos de toda la provincia (Almaraz, Villalpando, Bermillo de Sayago, Lubián, Coreses, Toro, Morales del Vino, Villaralbo y Zamora). Entre las tres plazas habrá un total de 700 participantes de diferentes niveles: primaria, secundaria, formación profesional y universidad.



“EDUCACIÓN FÍSICA, SOSTENIENDO LA SALUD Y EL PLANETA” es el lema, para ello se trabajaran con materiales reciclados en algunos talleres. Demostrando al alumnado lo asequible y barato que puede ser tener materiales.

La actividad se desarrollará en el horario de 09.30 a 13.30 horas. Y consistirá en un calentamiento dirigido, tres talleres diferentes organizados por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior TSEAS, por el de Magisterio (Mención EF) y por el equipo de Decathlon. Se realizará una pausa, el sorteo de regalos para el alumnado, la entrega de premios del Concurso de fotografía deportiva y el baile de cierre. Para animar la jornada contaremos con diferentes speaker como son Oscar, Manolo y Raúl.

Esta actividad tiene un carácter solidario, ya que se promueve entre el alumnado realizar una aportación voluntaria de 1 euro en beneficio de la Asociación Corriendo con el Corazón Hugo, que colabora en la organización de este evento.



Todo esto es gracias a la iniciativa de la Asociación de Profesionales de la Actividad Física de Zamora (APAF) que en el año 2019 decidió que "era el momento" de que este evento se llevara a cabo en la provincia, constituyendo un grupo de trabajo del CFIE para su organización.

Y es que la pretensión es "dar a conocer las nuevas tendencias de la Educación Física, promover y fomentar la actividad física saludable a través de actividades novedosas, transmitir los valores intrínsecos en el deporte, buscando un espacio integrador, divertido y libre de prejuicios, animando así al alumnado y a la sociedad a tener un estilo de vida activo".

La información y acceso a las actividades de esta jornada se puede encontrar en la web del evento o las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram del Día de la Educación Física en la Calle de Zamora.