La tradición de sacar en procesión a San Pelayo en Almaraz de Duero para bendecir los campos en el mes de mayo tendrá lugar este año por primera vez tras estar durante muchos años usando los vecinos la imagen de San Gregorio al no disponer de la imagen titular.

El pasado año la nueva imagen San Pelayo fue bendecida, tras ser donada por los vecinos del pueblo, Delfín Vicente y Alfonsa Fernández, pero a causa de la pandemia no pudo desfilar. Pero por fin este año será el primero que podrá salir en procesión para realizar la tradicional bendición de campos, en el contexto de las fiestas patronales de Almaraz de Duero.

El programa de fiestas de Almaraz comienza este viernes día 7 de mayo, a las 23 horas, con una fiesta flamenca a cargo de Flamentinto. El sábado día 8 a las 11 horas, tendrá lugar la Misa y bendición de campos, a las 17.30 horas romería hasta la Ermita de San Pelayo con merienda popular y la animación de la charanga Los del Lío y, para finalizar el día, verbena a cargo de la orquesta Seven a las 23.30 horas. Para finalizar las fiestas, el domingo por la mañana habrá hinchables para los más pequeños y por la tarde, a las 19 horas, actuación del grupo Don Sancho.