El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, aseguró hoy que haber conformado con el Partido Popular un gobierno de coalición en Castilla y León es “una esperanza de millones de españoles frente al desastre que significa para España el Gobierno de Pedro Sánchez de que, muy pronto, cuando convoquen elecciones generales, lo vamos a conseguir” e insistió: “Le vamos a echar de la Moncloa y vamos a conformar un gobierno que esperamos que lidere VOX para que las políticas sean realmente políticas eficaces para los españoles”.

“Es un día especial para Castilla y León y me atrevo a decir, como ha dicho nuestro presidente, un día especial para España porque hemos demostrado que es perfectamente posible conformar gobiernos de coalición y ser una alternativa a la izquierda y a las políticas de la izquierda”, subrayó.

Ortega Smith hizo estas declaraciones en la iglesia parroquial de San Lázaro, en la capital zamorana, adonde acudió para presenciar la salida de la procesión de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída que, finalmente, no pudo desfilar a causa de la lluvia. “Una Semana Santa muy especial que todos estábamos deseando que se pudiera celebrar. Una vez más, la Pasión, la fe y la cultura española sale a la calle para recorrer junto a su Cristo y sus vírgenes el fervor de una historia y de una tradición que une a Zamora y al resto de España con un sentimiento religioso”, indicó.

“Por eso, queremos estar este año especialmente en Zamora y deseando que el tiempo permita que puedan salir los pasos y los nazarenos. Hay tanta ilusión, esperanza y sentimiento que sería una pena”, apuntó.

Javier Ortega Smith consideró que “lo que ha ocurrido” en Castilla y León será “un gran ejemplo para lo que va a ocurrir en Andalucía, donde VOX ya es primera fuerza política en más de la mitad de las provincias andaluzas” y apostilló: “La esperanza está recobrándose en España y, frente al Gobierno de la traición, al Gobierno de la miseria y al Gobierno del desastre político, tenemos esperanza en que las cosas van a cambiar muy pronto”.

Igualmente, incidió en que VOX es un partido de “lealtad, compromiso y responsabilidad” y aseguró que será “leal” con los pactos establecidos. “El compromiso con nuestros votantes y de absoluta firmeza a la hora de aplicar las políticas para las que VOX ha sido votado pero también con humildad y con prudencia. No somos la primera fuerza política ni estamos en la cabeza ni en la Presidencia del Gobierno. Haremos aquello que nos han dado las urnas capacidad de actuar”, señalo.

“Creo que va a ser un gran ejemplo y a todos los agoreros y a todos los antidemócratas, les vamos a demostrar que VOX es una fuerza política responsable, que respeta las instituciones y, sobre todo, que ha venido a transformar España, no a ponerse de rodillas delante de la izquierda”, sentenció.

Por último, el secretario general de VOX recalcó que la formación política “nunca tiene miedo” y que “seguirá la misma línea” en el “cumplimiento” de los compromisos y en la “claridad” del mensaje. “No hemos tenido miedo tampoco a enfrentarnos a las políticas de la izquierda cuando las ha aplicado la derechita cobarde”, concluyó.