Este Sábado de Pasión, la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida hará un sentido homenaje a los que ya no están, que no han sido pocos en estos dos largos años de pandemia, para acompañar a Jesús de Luz y Vida por las calles de la capital, cruzando el puente de Piedra hasta el Cementerio de San Atilano.

Allí recordarán a los zamoranos que tuvieron relación a lo largo de sus vidas con la Pasión y se les prometerá vida y resurrección. Un año especialmente duro para esta Hermandad que perdía a dos de sus fundadores: María Francia Marcos y Miguel Ángel Regueras. 

Itinerario

A las 20.00 horas comenzará el desfile procesional desde la plaza de la Catedral, calle puerta del Obispo, Peñas de Santa Marta bajando hacia la avenida de Vigo, avenida de Vigo, puente de Piedra, plaza de Belén, Cabañales, Sepulcro y Cementerio donde se celebrará el Acto "Oración-Ofrenda". Regresa por las calles Sepulcro, Cabañales, plaza de Belén, puente de Piedra, avenida, de Vigo, cuesta del Pizarro, San Ildefonso, plaza de Fray Diego de Deza, plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso, plaza de la Catedral para retornar al templo de salida.

Noticias relacionadas