Dos años de espera y mucha incertidumbre, pero ya llegó la Semana Santa a Zamora. Emoción y devoción se sentirán en las calles durante los próximos días hasta el Domingo de Resurrección, viviendo cada día con mucha intensidad tras todo lo vivido con la crisis sanitaria. La Pasión de Zamora arranca al fin su actividad, y lo hace con el tradicional traslado procesional del Jesús Nazareno de San Frontis.

La Cofradía de Jesús del Vía Crucis marca el inicio de las procesiones en Zamora llevando al popularmente conocido como El Mozo, desde su parroquia a la Catedral de Zamora. Así, el Nazareno emprenderá esta tarde su recorrido desde la margen izquierda del río Duero y atravesando el puente de Piedra para llegar hasta su nuevo templo por unos días, pues el Martes Santo volverá a la iglesia de San Frontis. 

Itinerario

A las 20.30 horas la Cofradía de Jesús del Vía Crucis saldrá de la iglesia Parroquial de San Frontis y comenzará el traslado procesional de la imagen titular por calle Fermoselle, avenida del Nazareno de San Frontis, Puente de Piedra, avenida de Vigo, cuesta del Pizarro, San Pedro, plaza Fray Diego de Deza, plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso, plaza de Pío XII para entrar en la S.I. Catedral.

Noticias relacionadas