Mañana por la tarde se celebrará el XXXVI Campeonato Castilla y León de Piragüismo de Invierno en la Playa de los Molinos en Villardeciervos con una participación de unos 250 palistas integrados en 15 equipos, tal y como se ha informado en la presentación de la prueba esta mañana en la Diputación de Zamora.

Esta prueba es puntuable para la XX Copa Nos Impulsa-Junta de Castilla y León que tuvo precisamente su comienzo con la primera prueba celebrada a finales de febrero en Palencia, según indicó el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Alberto Amigo Sánchez.

La competición se dividirá en dos campeonatos, el absoluto con las categorías senior, sub-23, juvenil y veteranos y el campeonato de Jóvenes Promesas donde participarán palistas de las categorías de cadetes, infantiles y alevines.

Tal y como explicó el delegado provincial de Piragüismo, Rubén García Pedruelo, como organizador de esta prueba, todas las categorías, a excepción de infantil y alevín, competirán en una distancia de 5.000 metros, disputando una vuelta al circuito de 3.000 metros y dos vueltas al circuito pequeño de 1.000 metros. Las dos categorías de menores darán tres vueltas al circuito pequeño, completando una distancia de 3.000 metros.

Las pruebas darán comienzo a las 16,30 horas con las categorías de hombres y mujeres infantil, para ir completando todas las categorías hasta las 18 horas en que iniciarán el recorrido los veteranos que suman 44 deportistas y cinco minutos más tarde saldrán los hombres senior y sub-23. La entrega de trofeos está prevista para las 18,30 horas. Hasta el momento de la presentación esta mañana, se encontraban inscritos un total de 222 participantes y 15 clubes.

Por su parte, el diputado de Deportes, Jesús María Prada Saavedra, resaltó en su intervención que la suma de patrocinadores ha permitido realizar un calendario potente del deporte del Piragüismo en la provincia "que tiene su culmen en la Regata del Lago de Sanabria que este año esperamos que recobre la plena normalidad sobretodo con la participación de selecciones extranjeras que el año pasado estuvo más limitada por la pandemia".

Recordar que son patrocinadores de esta prueba, Caja Rural de Zamora, el ayuntamiento de Villardeciervos y el concesionario de coches Palausa Zamora. Estos dos últimos, representados respectivamente en el acto informativo por el alcalde de la localidad, Lorenzo Jiménez Martínez, y por el gerente de la firma comercial.