El Club Deportivo Natación Zamora participó este finde semana en el Campeonato Infantil de Invierno de Castilla y León con 8 deportistas: Sofía Arroyo Bonifacio, Nikol Giorgeva Veleva, Manuel Peláez Gómez, Álvaro Martín Bárcena, Raúl Prieto Alvaredo, Héctor Gabriel Marcos Gago, Paula Pino Caballero y Clara Martín Zapater.

Los mejores resultados para el club vinieron de la mano de Sofía Arroyo Bonifacio, que consiguió alzarse como campeona de Castilla y León y medalla de oro en 400M libres y 200M libres, y subcampeona de Castilla y León, Medalla de Plata, en 200M estilos. Cabe destacar que, con la marca realizada en el 400 libres, 4:43.95, logró la marca mínima para participar en el Campeonato de España infantil de Verano. También Sofía logró la cuarta posición en 100 mariposa.

En la prueba de 100M espalda, Héctor Gabriel Marcos Gago consiguió Medalla de Bronce y Álvaro Martín Bárcena un merecido 4º puesto.  En 200M espalda Álvaro Martín Bárcena, consiguió colgarse la medalla de bronce y Manuel Peláez Gómez ocupó el 4º lugar, a solo 4 centésimas del podio. Clara Martín Zapater ocupó la quinta plaza en 200M Braza y séptima en 100M Braza Nikol Giorgeva Veleva se abonó a la sexta plaza, lugar que ocupó en los 100M y 200M libres y 100M espalda. En 50M Libres Héctor rozó otra vez la medalla, quedando en 4º lugar, misma posición que ocupó el relevo del 4x100M Libres masculino.

Noticias relacionadas