La candidata del Partido Socialista a las Cortes por Zamora, Ana Sánchez, ha pedido que el Partido Popular desautorice a Pablo Casado por lo que considera un "boicot a la rehabilitación de Montelarreina", tras denunciar ante la Junta Electoral Central el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez sobre el campamento toresano. 

La vicesecretaria de Organización del PSOECyL ha querido remarcar que "quedará muy claro el agradecimiento" al Gobierno de España, por su apoyo a este y otros proyectos en Castilla y León, frente a la "confrontación permanente" que, asegura, mantiene el Partido Popular, y que "nos lleva al aislamiento más absoluto". Ana Sánchez realizaba esta reflexión para comparar la actitud del gobierno socialista de trabajar en consenso con otras instituciones "independientemente de su color político", frente a la actitud del Partido Popular en Castilla y León, y especialmente de su líder Alfonso Fernández Mañueco. 

La candidata zamorana insistía en que la Junta de Castilla y León "ha dejado de invertir más de 120 millones de euros en un plan para Zamora como el Plan Soria", del que asegura, Luis Tudanca "sí pondrá en marcha, en colaboración con otras instituciones y agentes sociales". También ha asegurado que, si el PSOE gana las elecciones, estarán en sintonía con el Gobierno de España para "revertir la tendencia y ser capaces de crear sinergias en torno a Montelarreina, el plan de reindustrialización y la conexión con Portugal". De hecho, ha querido remarcar la "lección de democracia" dada por el país vecino, tras la victoria del socialista António Costa en mayoría absoluta. La cual cree que "va a ser repetida en Zamora y Castilla y León", el próximo 13 de febrero, porque "no podemos vivir de espaldas a Portugal". 

Noticias relacionadas