La estación de esquí de Baqueira Beret acogerá el próximo 26 de marzo la grabación de un videoclip colectivo para homenajear al líder de Jarabe de Palo, Pau Donés.

El Valle Grita es el homenaje que se desarrollará en el Valle de Arán a la trayectoria artística y humana del compositor y cantante fallecido en el año 2020. La grabación del video sobre la nieve del Pla de Beret, en la estación de esquí, pretende reunir a cientos de músicos y admiradores del artista, para interpretar de manera colectiva una de sus canciones más significativas, Grita. La idea surge del músico y hostelero zamorano Mario Carnero, que lleva visitando el valle asiduamente desde hace más de 13 años, debido a su gran pasión por la nieve, sumado a su cercanía con el entorno de Pau.

El zamorano insiste en que se trata de un homenaje abierto a todo el que quiera participar. “Queremos que las voces e instrumentos musicales resuenen en las montañas que Pau tanto amaba, y que sean testigos de un acto único en su recuerdo”, añade en un comunicado.

Detrás de esta iniciativa se encuentran conocidos representantes de la vida cultural zamorana, integrantes de proyectos como el grupo de música Inadaptado o el programa de televisión Un Mismo Lugar. Se embarcan en esta aventura, Edu Jerez, al frente de la producción musical, el músico y presentador Miguel Álvarez, junto a otros colaboradores habituales en la parte técnica y organizativa como Rosalía Pérez, Alberto Álvarez y Jorge G. Furones. La representación zamorana se completa además con la presencia de las empresas Galende Technology y Alteisa, líderes en el sector de la sonorización e iluminación en directo.

Música, arte, amistad y naturaleza se unirán para siempre en este paisaje idílico, ya que el evento será registrado en un espectacular videoclip para que el mundo vea cómo El Valle grita. Los organizadores del acto y la propia estación de Baqueira quieren que se forje una convivencia durante esos días entre un gran número de seguidores, músicos, buenos amigos y sus propios vecinos del valle.

Para acudir a Beret a disfrutar de la naturaleza más pura, y participar de esta convivencia y experiencia musical, hay que inscribirse de manera gratuita en la web del evento: www.elvallegrita.org, en la que se puede encontrar la base musical que se utilizara como referencia para que los músicos y cantantes asistentes puedan hacer su interpretación.

Las redes del evento y la de la propia estación irán desvelando detalles y horarios de este acto, que cuenta con la colaboración del Conselh Generau d´Aran y el Ajuntament de Naut Aran y de la Orquestra Simfònica de l’Escola de Música de l’Orfeó Lleidatà, que ya se encuentra inmersa en los ensayos preparatorios.