Los equipos CD River y Racing Zamora de fútbol sala han presentado esta mañana en la Diputación el acuerdo para la filiación de ambos con el objetivo de potenciar la actividad deportiva de la cantera de los dos clubes, así como de reforzar la competitividad de del deporte del fútbol sala en la provincia.
En concreto, el acuerdo consistirá en que el Racing Zamora, que milita en la División Juvenil Regional, pasará a ser club filial del CD River F.S. Zamora que es quien tiene el primer equipo en la categoría de tercera División. Todo ello con el objeto de que el Racing, como equipo filial, aporte desde la creación de un nuevo equipo de regional juvenil aporte jugadores al equipo juvenil de División de Honor del River F.S.
Este compromiso de filiación se materializará de forma efectiva en el verano del año próximo, aunque una vez acordado se comenzará a trabajar desde este mismo momento en otros ámbitos como pueden ser las categorías de la cantera de ambos clubes. El acuerdo es por un año y con carácter prorrogable.
El anuncio de este compromiso se ha realizado esta mañana en la Diputación de Zamora con representantes de las dos entidades que mayor apoyo económico prestan como son la Diputación de Zamora y Caja Rural y la presencia de los presidentes de ambos clubes.
Fue el diputado de Deportes, Jesús María Prada, el primero en intervenir afirmado que "desde el Área de Deportes de la Diputación se ha promovido que haya sinergias entre los equipos, a veces, muy dispersos deportivamente. Hay que dejar los egos y ver que los beneficios de la colaboración es para los niños que practican el deporte en la provincia. Esto hace a los equipos más potentes y que puedan competir en categorías superiores".
En igual sentido se manifestó el representante de Caja Rural, Narciso Prieto, asegurando que "hay que buscar lo que nos une y esto se ha hecho ya en otros ámbitos del deporte de la provincia".
Por su parte, los representantes de los clubes, el presidente del River F.S., Ventura González, y el director deportivo del Racing Zamora, Juan Ramón Fernández, se mostraron de acuerdo en aunar esfuerzos, especialmente por los deportistas de las categorías inferiores de la cantera para que puedan progresar aquellos que quieran seguir practicando el fútbol sala hasta las divisiones superiores.