Ambientación musical en la Plaza Mayor de Zamora

Zamora ha dado la bienvenida a la Navidad esta tarde con el tradicional encendido en la ciudad, con la Plaza Mayor como punto central. El corazón de la ciudad se ha llenado de luz a las 18 horas con la nueva decoración navideña, que a buen seguro será objetivo principal de los teléfonos móviles y cámaras estas Navidades.

Este año el Ayuntamiento ha cambiado todo el trabajo de iluminación con un alumbrado de bajo consumo a base de bombillas de leds y microleds de bajo consumo, y se han instalado en total 114 arcos luminosos y cinco rótulos de Feliz Navidad, además de la decoración luminosa de las fachadas del Ayuntamiento, el edificio de la Policía Municipal o el Mercado de Abastos.

Pero sin duda, el punto más importante vuelve a ser la Plaza Mayor. Esta zona vuelve a albergar el gran rótulo de ZAMORA, que tanta expectación ha tenido en los últimos años. A estr se suma una serie de filas de guirnaldas luminosas, que hacen un efecto similar al paraguas de años anteriores, con bolas de colores colgadas y acogiendo parte de la Plaza Mayor. Y debajo de todo ello, se ha instalado un enorme árbol de Navidad luminoso, cuyo conjunto 'baila' al son del nuevo tema musical que suena a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas por la megafonía, y que este año es Hallelujah de Pentatonix.

Como novedad respecto a años anteriores también se han añadido nuevas instalaciones luminosas en la plaza de Viriato y se han instalado algunas farolas decoradas en la plaza de la Marina. Los arcos luminosos se distribuyen fundamentalmente por las calles del centro comercial, el casco antiguo, el ensanche y los principales accesos a la ciudad, como la calle Salamanca, la avenida de Galicia o la avenida de Requejo. Y también llega al barrio de Carrascal, done se han instalado cuatro arcos y decorado un árbol natural.

El horario ordinario del encendido será desde las 18:30 hasta la 01:00. Este horario se amplía los fines de semana, festivos y víspera de Reyes hasta las 5 de la mañana, y en Nochebuena y Nochevieja permanecerán encendidas toda la noche.

Diputación de Zamora ofrece su propio alumbrado

La Diputación de Zamora también tiene este año su propia iluminación navideña de sus edificios oficiales de la capital. Esta Navidad, la institución provincial ha decidido instalar luces en las fachadas del Palacio de la Encarnación, sede oficial de la Diputación, y en el edificio de Las Arcadas, situados ambos en la plaza de Viriato, además de en el Teatro Ramos Carrión, ubicado en la calle del mismo nombre.

En esta ocasión, y como novedad, la Diputación instalará en la Plaza de Viriato, frente a la fachada de la institución provincial, un photocall en forma de alas luminosas que servirá para que los zamoranos puedan utilizarlo para sus fotos de recuerdo.

Paralelamente la Diputación de Zamora ha instalado una pantalla panorámica en la fachada del edificio de Las Arcadas que contará con programación relacionada con exposiciones, visitas turísticas a distintos puntos de la provincia y vídeos especiales en los días más señalados de la Navidad.

El horario de la pantalla será de 18 horas a 21.30 horas en días laborables, mientras que los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, así como los fines de semana, el horario se ampliará también a las mañanas entre las 11 y las 14.30 horas. Toda la instalación de la iluminación se ha realizado con bombillas led de bajo consumo.