El Zamora CF regresaba esta madrugada a casa con una gran victoria bajo el brazo después del 1-4 con el que el equipo barrió al Extremadura UD en Almendralejo durante la primera eliminatoria de Copa del Rey.

Yago Iglesias apostaba para este encuentro por un once formado por Mapisa, Cordero, Xisco Campos, Jon Rojo, Carlos Parra, Juanan, Luque, Kepa, Javi Navas, Jorge Fernández y Losada. Llegaba el cuadro rojiblanco al verde del Francisco de la Hera con ganas de gol, y así lo demostró, porque no habían pasado ni dos minutos del comienzo del encuentro cuando Cordero marcaba el primer tanto tras un saque de esquina en el que el esférico se elevaba en el área pequeña, momento que el defensa rojiblanco aprovechaba para un letal disparo con el que el Zamora ponía el 0-1 en el luminoso.

No habían pasado ni diez minutos cuando Losada recibía un gran pase con el que hacía el segundo tras superar a Pedro López y quedarse sólo en el área. Corría el minuto once y el Zamora celebraba orgulloso el 0-2. El equipo seguía creciéndose en el campo lo que hacía que el banquillo rival comenzara a movilizarse en el minuto 25, cuando Manuel Mosquera daba entrada en el verde a Vargas para reforzar su flanco izquierdo.

Aun así el buen hacer de un Zamora en racha se reflejaba cuando Kepa, a pocos minutos del descanso, estuvo a punto de marcar el tercero gracias a un remate cruzado dentro del área que se iba rozando el palo izquierdo, pero el final del primer acto llegaba con el 0-2 en el marcador que auguraba buenos presagios para la segunda parte.

Y así fue. Nada más arrancar el segundo tiempo, Parra cabalgaba sobre el verde para meterse en la frontal y lanzar un enorme derechazo que colocaba el 0-3 en el marcador. Llegaba así un triple cambio en los locales para dar mecha a su equipo, pero el Zamora no les daba ni un respiro. Daba también refresco Yago Iglesias a su once inicial con la entrada de Baqué y Baselga por Jorge Fernández y Javi Navas. Quedaba aun media hora de partido por delante, tiempo que aprovechó Losada para hacer doblete, sacando tajada de los errores defensivos del rival, y colocar el 0-4 en el marcador.

Era entonces cuando Yago se valía para dar minutos a más jugadores con un triple cambio: entraban Coscia, Espejo y Dieguito, y salían Luque, Kepa y Losada. Cuando faltaban diez minutos para finalizar el encuentro, el Extremadura lograba no irse con las manos vacías al marcar Musa el único tanto para su equipo, gracias a su gran salto tras una falta desde la frontal con el que lograba encajar gol en la portería de Mapisa.

Acababa el encuentro con 1-4 en el marcador y el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey del Zamora, que conocerá a su rival este viernes cuando se celebre el sorteo.