CEOE-Cpyme Toro hacen públicos varios robos e intentos de robos, que se han producido en la localidad en los últimos días. En concreto, se refieren al intento de robo en una droguería y los robos en dos viviendas,en una joyería, y la sustracción de un coche. Una serie de sucesos que han encendido todas las alarmas y generado una gran preocupación en las empresas y la ciudadanía.

Los empresarios toresanos se sienten indefensos a causa de estas reciente situaciones y por ello reclaman mayores efectivos, tanto de la Guardia Civil como de Policía Municipal. CEOE-Cypme Toro piden que se recuperen los efectivos de Guardia civil y Policía Municipal que estaban asignados a Toro "y que se han visto reducidos por jubilaciones y otros motivos".

La formación empresarial considera que los efectivos policiales son "a todas luces insuficientes" para mantener la seguridad en el municipio de Toro, y más teniendo en cuenta su población "y la importante actividad empresarial" que radica en este municipio.

A CEOE-Cpyme Toro le preocupa especialment esta situación de cara a la inminente llegada de la Navidad, en la que las empresas "hacen importantes aprovisionamientos" que se encuentra en los almacenes para hacer frente a la campaña comercial navideña, "periodo de mayor venta del año en muchos comercios y empresas".