Mascaradas de Infierno es el título de la obra presentada esta mañana en la Diputación de Zamora, un trabajo realizado con ilustraciones de Pifa Montgomery, seudónimo profesional de Óscar Méndez San Frutos, que se acompaña de textos del mismo autor, y que ha sido editado por la Editorial Semuret, con el apoyo de la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural.

El diputado de Cultura, y Turismo, Jesús Prada, junto a la responsable de la Editorial Semuret, Judit Pino y el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, presentaron al autor y su obra en rueda de prensa, previa a la presentación al público que tendrá lugar esta tarde.

Se trata de una interpretación personal del ilustrador de gran parte de las mascaradas de la provincia, que incluye los bocetos del trabajo y un texto explicativo de cada una de ellas. También aparece un relato del escritor David Refoyo, ilustrado por Pifa, y otras aportaciones artísticas que han incorporado la imagen de las mascaradas zamoranas, como el mural pintado en la ciudad por los artistas Maker y Land, los videoclips y portadas de discos de El Lado Oscuro de la Broca, así como las esculturas en hierro del escultor José Javier Sánchez, y la exposición sobre la Obisparra realizada por el autor en Pobladura de Aliste. El libro cuenta con una tirada de 650 ejemplares.