Una mujer de Palencia, de 36 años, y un hombre de Segovia, de 37, han sido condenados a tres años de cárcel y una multa de 1.700 euros cada uno, por tráfico de drogas en la Audiencia Provincial de Zamora. La pareja fue interceptada por la Guardia Civil en la avenida Requejo de la capital, en octubre de 2019, cuando circulaban dando bandazos con su turismo.

Todo ocurría el pasado 29 de octubre de 2019, cuando esta pareja pasaba con su turismo en el cruce de la N-122 con la A-66, a la altura de la avenida Requejo de la capital, "haciendo zigzag y dando bandazos". Un comportamiento que llamó especialmente la atención a los agentes, que les dieron el alto de inmediato. El auto recoje que ambos cometían "incoherencias en el habla y nerviosismo en su actitud", ante lo cual los hicieron bajar del vehículo y procedieron a su registro, encontrando en su interior dos cajas metálicas de color negro.

Y en esas cajas, los agenes encontraban un envoltorio transparente de sustancia blanca supuestamente speed, con un peso aproximado de 42 gramos, un envoltorio de similares características con una sustancia blanca, supuestamente speed, con un peso de 14 gramos, un envoltorio con una sustancia de color marrón, mdma con un peso de 5 gramos, un envoltorio de plástico atado con una cuerda con 5 gramos de ketamina, una bolsita con dos pastillas cuadradas de color rosa (estasis) y un último envoltorio con dos gramos de spedd. Debidamente analizado resultó ser 37.18 gramos de

anfetamina con una pureza del 12.57%, 4.45 gramos de ketamina, 0.48 gramos de medida, 1,37 gramos y anfetamina con una pureza de 21.82%, 5,2 gramos de mama, 7,16 gramos y anfetamina con una pureza de 26.37% y 0.05 restos de anfetamina, todo ello con un valor en el mercado de 1.175,12 euros la anfetamina, la mama 57,58 euros y la ketamina valorada en 216.98 euros.

Tras las investigaciones, la Guarida Civil concluye que todo este material estaba desinado a la venta de drogas y abría diligencias contra la pareja.