La localidad de Toro ha conquistado al público de Intur con una moderna propuesta turística en Intur, su alcalde Tomás del Bien, ha desgranado los pilares fundamentales del proyecto ‘Toro Infinito’, un lema que acompañará al municipio en la promoción y dinamización del entorno.

"Representamos a una ciudad donde la experiencia es máxima y demuestra que la oferta turística se va asentando y se va convirtiendo en un referente nacional de turismo de interior. Hemos pasado de ser una ciudad de paso a ofrecer un gran potencial patrimonial que alarga las estancias de los turistas en Toro".

Referentes en gastronomía, cuentan con el mejor embajador, “veinte millones de botellas de vino y una oferta cultural que pretende alcanzar dos objetivos. El derecho a la cultura para la gente que vive en el medio rural, sin necesidad de coger el coche y una oferta que sirve para todas las personas que nos visitan por la riqueza que ofrecemos”, ha señalado el regidor.

Del Bien ha puesto en valor el esfuerzo y el trabajo de las concejalías de Toro, el Patronato de Turismo de Zamora, y la buena relación que mantienen con la Diputación. “Estamos haciendo una gran labor entre todos en beneficio de Toro y de Zamora”, ha aseverado el edil.

Música como plato fuerte

Tomás del Bien ha presentado el calendario de actuaciones con el que pretenden encandilar a vecinos y visitantes y como firme apuesta por la cultura musical durante todo el año que tiene como protagonistas citas musicales como ‘Wildlife Festival’, ‘Vintoro’, ‘Las noches de Toro’ o ‘Zarandfolk’, entre otros, y que pondrán la nota musical de distintos géneros como punk, rock, folk o heavy metal.

Tras la presentación del cartel musical que pondrá el ritmo a ‘Toro Infinito’, Tomás del Bien, ha presentado el original proyecto ‘Marco Topo’, una oferta cultural y turística enfocada al público infantil, “adaptada a los más pequeños que pueden descubrir los secretos de toro con un mapa interactivo y una App adaptado para ellos”, ha explicado el regidor.

Asimismo, y junto a la empresa MazVídeo, Toro ha dado a conocer una novedosa propuesta que aúna turismo y tecnología para que la experiencia de viajar por el municipio sea más completa que nunca.

“Es uno de los productos estrella del Ayuntamiento de Toro, se trata de un tour virtual 360 grados con centenares de fotos y mucha información en la que está representado el 98% del patrimonio que tenemos”, ha asegurado Del Bien.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas