J. D. S. / ICAL

El Ayuntamiento de Toro (Zamora) expresó este lunes su “apoyo absoluto por parte ede todos los grupos políticos” de la Corporación municipal a los trabajadores del Grupo Cerealto Siro Foods ante la concentración convocada para mañana, 16 de noviembre, de 13.00 a 16.00 horas, a la entrada de la fábrica.

Igualmente, mostró su respaldo a a “todas las actuaciones, movilizaciones y reivindicaciones” que plantee la representación sindical de la firma, “al objeto de favorecer que se mantengan intactos todos los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las plantas industriales de la empresa”, según apuntaron fuentes municipales en un comunicado.

“Es una empresa fuertemente vinculada a nuestra localidad, con una importante planta industrial en Toro y en la que trabajan muchos vecinos del municipio. La Dirección de Grupo trasladó a la representación sindical una propuesta en la que se pretende reducir a casi el mínimo que regula el Estatuto de los Trabajadores todos sus derechos laborales, lo que supondría una significativa limitación del estatus salaria y laboral en relación con sus actuales convenios colectivos”, señalaron.

En el comunicado, el Ayuntamiento de Toro recordó que el 28 de octubre de 2021 se celebró una asamblea de las secciones sindicales de CCOO, UGT, USO, CSIF y CGT integradas en los comités de empresa de las plantas de la empresa industrial agroalimentaria en Castilla y León, “en la que los representantes, de forma unánime, se negaron a negociar la citada propuesta del Grupo”.