Zamora acogerá la tercera edición del Congreso Internacional Silver Economy los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Teatro Ramos Carrión de la capital. La Diputación Provincial presentaba este mediodía el que será la edición "más potente y de mayor nivel" de los que ha celebrado hasta el momento. Un evento que trata de impulsar la economía de los cuidados y desarrollar tecnologías y sinergias para colocar a Zamora en el epicentro del envejecimiento activo.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo ha desvelado que el congreso será “un punto de encuentro, de reflexión y de planteamiento científico” en torno a la economía de los cuidados a las personas mayores. Una actividad económica que Requejo ha definido como “dinámica y sostenible” y que puede resultar para Zamora un importante revulsivo económico. Tres días de congreso al que acudirán 800 participantes de varios países del mundo, y que ejemplifica el referente internacional que ya es la estrategia Silver Economy de la Diputación Provincial.

El presidente de la institución provincial ha remarcado que el programa de actividades es “muy ambicioso” y contará con importantes expertos en materias sanitarias, tecnológicas o sociales. Requejo ha destacado la presencia de grandes profesionales como José Enrique Campillo Álvarez, catedrático de Fisiología en la Universidad de Extremadura y colaborador de Cuarto Milenio o Elisabet Sánchez García, especialista en geriatría Hospital Ramón y Cajal. Además, el presidente de la Diputación ha explicado que el congreso será también escenario de una asamblea nacional sobre psicogeriatría, el viernes 26 de octubre.

Sanidad declara el congreso de interés sanitario

Un congreso que ha sido declarado de interés sanitario por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y que ha generado tanto interés, que una representación de la Diputación de Burgos ha querido estar presente durante la rueda de prensa informativa del evento.

El diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, ha asegurado que los objetivos de este encuentro será ser un punto de encuentro "de reflexión y de planteamiento científico en el que se aportarán pioneras investigaciones, políticas activas, buenas prácticas y trabajos" relacionados con la economía de los ciudadanos. Además, Emilio Fernández ha querido destacar la importancia que puede tener para estudiantes o profesionales sanitarios la gratuidad de una formación de "alta calidad" como la que se va a ofrecer estos tres días en el Congreso Silver Economy de Zamora.

Un evento que también tendrá cuatro premios, sufragados por la Fundación Caja Rural de Zamora, con 500 euros en metálico para la mejor comunicación en la rama clínica, mejor póster, mejor comunicación en entornos virtuales y mejor práctica laboral en el sector sociosanitario. Los interesados en participar en dicho concurso deberán remitir la aportación que deseen presentar al premio hasta el 15 de noviembre, para que por la comisión científica encargada de su valoración se proceda a estudiar y a definir la calificación o premio.