La Guardia Civil de Zamora ha detenido a cuatro personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes en la provincia de Zamora, donde la comarca sanabresa era su principal ámbito de actuación.

La Operación Hampon se ha llevado a cabo como continuación de la Operación Glaciar Verde, contra el tráfico de drogas y explotada este verano en esa misma comarca. Consecuentemente a las investigaciones realizadas por componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, donde se venía siguiendo la actividad de las personas que finalmente fueron encausadas, desembocó en la explotación de este nuevo operativo contra el tráfico de drogas en la comarca sanabresa.

Los detenidos como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas residían en dos localidades de la citada comarca, donde llevaban a cabo su actividad ilícita. En la madrugada del 2 de noviembre, en coordinación con el Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, se procede a la explotación de la Operación Hampon, operativo que se iniciaba con la realización simultánea, de varias entradas y registros simultáneos en dos localidades de la comarca, donde se procedía a la detención de dos personas. En esa misma mañana se procedió a la identificación de un vehículo que circulaba por la carretera N-525, km 81.500 sentido Puebla de Sanabria, donde una vez identificados los ocupantes, se detenía a otras dos personas, un hombre y una mujer que viajaban a bordo del turismo.

Como resultado de los registros, los agentes procedían a la detención de cuatro personas, así como a la incautación de distintas sustancias estupefacientes (cocaína, marihuana y hachís) en diversas cantidades, así como una suma importante de dinero en efectivo y otros objetos, sustancias de corte, balanzas de precisión, etc. Las diligencias, junto con los detenidos, son puestos a disposición Judicial, decretando para uno de ellos prisión provisional sin fianza.

En las investigaciones y operativo iniciado por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria, intervinieron efectivos de distintas unidades de la Comandancia de Zamora: Unidad Orgánica y Equipos Territoriales de Policía Judicial, de Zamora, Puebla de Sanabria y Benavente, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), patrullas de Seguridad Ciudadana y Grupo Cinológico, contando además con el apoyo de la USECIC y Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca.